Ciudad del Vaticano Internacionales - 

El Papa, "vivamente apenado" por la tragedia en la sede de Pemex

Ciudad del Vaticano, ( EFE ). El papa Benedicto XVI recibió "vivamente apenado" la noticia de la explosión el pasado jueves en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital de México, que, por el momento, ha causado 33 muertos y 121 heridos.

Así lo expresa el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en un telegrama dirigido al arzobispo primado de México, Norberto Rivera, de cuyo contenido informó hoy la Radio Vaticana y con el que Benedicto XVI ha querido expresar su "cercanía" con las víctimas de la explosión.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el Centro Administrativo de la Compañía Petrolífera Estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos", reza el telegrama.

En la comunicación, Bertone pide además al arzobispo primado de México que transmita el "sentido pésame" del pontífice a los familiares de los fallecidos, "junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso".

Radio Vaticana recuerda que también la Conferencia del Episcopado Mexicano ha enviado un mensaje de solidaridad a las víctimas de la explosión, en el que expresa su deseo de que las familias afectadas tengan "la fortaleza necesaria en estos momentos de dolor".

La explosión en la sede central de Pemex, sobre cuyo origen no se descarta ninguna hipótesis, incluso la de un atentado, sacudió el corazón de la empresa más importante de México, que genera el 40 por ciento de los ingresos del fisco, al que aporta el 70 por ciento de sus ventas, y que emplea a unas 150.000 personas.

En esta nota: