Roma Internacionales -  26 de febrero 2013 - 17:00hs

Di Pietro dimite de la presidencia de su partido tras batacazo electoral

Roma, ( Efe ). El presidente del partido Italia de los Valores (IDV), el magistrado Antonio Di Pietro, dimitió hoy de su cargo horas después de conocer los resultados definitivos de las elecciones generales, que no le conceden presencia parlamentaria.

La dimisión de Di Pietro fue comunicada por el partido a través de un comunicado, que tildó la decisión de su presidente de "irrevocable".

Además, el partido anunció su salida de la coalición de izquierdas con la que concurría a las elecciones generales, Revolución Civil, liderada por Antonio Ingroia y que no consiguió sobrepasar el 2% de los votos.

"La presidencia, a tenor de los resultados de las elecciones de 2013, registra la suspensión electoral del partido en el interior de la coalición Revolución Civil (izquierda)", anunció IDV en su comunicado.

La nota concluyó que la presidencia había decidido refundar, renovar y promover el partido en un proceso ejecutivo, al cual está llamado también el exmagistrado de Manos Limpias, que se llevará a cabo antes del 31 de diciembre de 2013.

En el año 2000 y tras ser expulsado de los Democráticos de Romano Prodi, Di Pietro fundó su propio partido, "Italia de los Valores", del que era presidente y con el que ha concurrido a varios procesos electorales.

Así en 2006 con el triunfo del centroizquierda su formación se convirtió en el cuarto partido con 20 diputados y 5 senadores.

Di Pietro, que fue nombrado ministro de Infraestructuras hasta la caída del gobierno de centroizquierda en 2008, consiguió que su partido mejorase sus resultados en las siguientes elecciones celebradas ese mismo año.

"Italia de los Valores" ganó 42 representantes entre el Congreso y el Senado, con un porcentaje de votos del 4,37% en la Cámara Alta y el 4,1% en la Baja en fuerte contraste con los resultados de 2013.

En esta nota: