LISBOA Internacionales -  27 de febrero 2013 - 13:33hs

Católicos portugueses quieren exponer 400.000 carteles del Papa

LISBOA (AFP). Un grupo de católicos portugueses confeccionó 400.000 carteles del Papa Benedicto XVI y pidió a los creyentes que los expongan en sus ventanas para agradecerle al pontífice, quien abandonará su cargo el jueves, indicó el miércoles el Patriarcado de Lisboa.

Algunos carteles tienen fondo amarillo y muestran al Papa saludando con la mano. Una leyenda reza "gracias Benedicto XVI", así como la fecha prevista para que abandone el cargo, el 28 de febrero de 2013.

En otros carteles, se ve al Papa rezando ante una imagen de la Virgen de Fátima durante la visita del pontífice a Portugal, en mayo de 2010.

Los carteles se repartieron gratuitamente en varias ciudades portuguesas, en particular Lisboa y Fátima.

Benedicto XVI se vio confrontado a la crisis más profunda de la Iglesia contemporánea, provocada por las revelaciones y denuncias en numerosos países contra religiosos por haber cometido durante décadas abusos sexuales contra menores.

La crisis lo llevó a reconocer durante su viaje a Portugal (mayo del 2010) que la mayor persecución que sufría la Iglesia no venía de sus enemigos "externos" sino de sus "propios pecados" y prometió que los culpables responderían "ante Dios y la justicia ordinaria".