Seúl Internacionales - 

Park Geun-hye se reunirá con Obama el 7 de mayo en Washington

Seúl ( EFE ) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se reunirá el 7 de mayo en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, informó a EFE la oficina presidencial surcoreana, en un encuentro que previsiblemente se centrará en analizar la crisis norcoreana.

La reunión, la primera que Park mantendrá con Obama desde que la presidenta llegara al cargo en febrero, también tendrá el foco puesto en el refuerzo de los lazos entre Corea del Sur y Estados Unidos, en un momento marcado por las amenazas de Pyongyang contra Seúl y Washington.

Antes de desplazarse a la capital estadounidense, Park planea visitar primero la sede de Naciones Unidas en Nueva York el 5 de mayo.

Después está previsto que pase tres días en Washington, donde se reunirá con Obama y donde podría intervenir en el Capitolio, ya que dos congresistas han pedido formalmente al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que invite a la jefa de Estado surcoreana a pronunciar un discurso.

Los dos congresistas, Steve Israel, demócrata que representa al Estado de Nueva York, y Ted Poe, republicano por Texas, han subrayado la importancia de que Park Geun-hye sea la primera mujer que preside el país asiático, así como los 60 años de alianza militar entre Washington y Seúl.

EEUU, que luchó del lado de Corea del Sur en la Guerra de Corea (1950-53), mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano y se compromete a defender a su aliado ante un hipotético ataque de Corea del Norte.

El régimen comunista de Kim Jong-un ha dirigido graves amenazas desde principios de marzo a Seúl y Washington, cuyos ejércitos vigilan de cerca estos días a las tropas norcoreanas ante la posibilidad de que lleve a cabo un lanzamiento de misiles balísticos a modo de prueba.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: