CARACAS Internacionales -  27 de mayo 2013 - 08:42hs

Globovisión no transmitirá discursos de Capriles

CARACAS, Venezuela (AP). El líder de la oposición en Venezuela acusó que los propietarios de la cadena de televisión Globovisión no permitirán que se transmitan sus discursos en vivo.

Henrique Capriles declaró que el canal ha cedido a la presión del gobierno mientras las autoridades intentan silenciar a sus críticos.

Hasta el domingo, no habían respondido los dueños del canal a las acusaciones hechas por Capriles a través de comentarios subidos a su cuenta en Twitter.

"Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del gobierno", escribió Capriles.Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 27 de mayo de 2013

El ex candidato presidencial informó a sus partidarios que empleados de Globovisión le informaron que la junta de directores ya no permitirá que sus discursos se transmitan en vivo.

"Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de Globovisión fui informado que la nueva directiva ordenó que no salga más en vivo".

Durante años Globovisión había sido el único contrapeso en los medios de comunicación ante la televisión estatal, que sólo transmite elogios al gobierno mientras ataca a los políticos de la oposición.

Un grupo de empresarios venezolanos que incluyen a Juan Domingo Cordero compró la estación a comienzos del mes, haciendo surgir dudas sobre su nuevo rumbo.

Durante la campaña por la elección presidencial del 14 de abril, Globovisión transmitió los mensajes de Capriles en vivo y también sus conferencias de prensa. Muchos de estos eventos fueron ignorados por la prensa oficial, la cual enfocó su atención al candidato del partido gobernante Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones.

Capriles asegura que la elección fue fraudulenta.