El tren se precipitó por la cuesta entre Nantes y Lac-Megantic, descarrilando y haciendo la explosión

Agencia AFP

LAC-MEGANTIC (AFP). El número de fallecidos en el accidente de tren cargado de petróleo el sábado en Lac-Megantic, la provincia canadiense de Quebec, seguía siendo de 15 el miércoles, pero la policía estableció en cerca de 45 los desaparecidos, contra 35 el martes.

"Tenemos alrededor de unas sesenta personas consideradas desaparecidas o ausentes", entre ellas las 15 fallecidas, afirmó a la prensa un portavoz de la policía de Quebec, el inspector Michel Forget.

Publicidad

Un tren de la compañía ferroviaria estadounidense The Montreal, Maine & Atlantic Railway (MMA), que transportaba petróleo, descarriló la madrugada del sábado en esa pequeña localidad situada a unos 250 km al este de Montreal, provocando una gigantesca explosión y pulverizando una treintena de edificios.

El presidente de la casa matriz de la MMA, Edward Burkhardt, tenía previsto desplazarse el miércoles a Lac-Mégantic.

Publicidad

MMA acusó el martes a los bomberos de Nantes, una localidad cercana, de haber contribuido a la catástrofe al desactivar por error los frenos cuando apagaron un pequeño incendio en una de las cinco locomotoras del tres, con 72 vagones cisterna.

El tren se precipitó por la cuesta entre Nantes y Lac-Megantic, descarrilando y haciendo la explosión.

Por su parte, la policía provincial de Quebec indicó que se consideraba la hipótesis de una "negligencia criminal" en el accidente.

Publicidad

Publicidad