Brasilia Internacionales -  15 de julio 2013 - 22:20hs

Rousseff recibe a 16 obispas y cantantes evangélicas antes del papa

Brasilia, (EFE). La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy en el palacio presidencial de Planalto a 16 obispas y cantantes evangélicas, un encuentro que tiene lugar una semana antes de la visita del papa Francisco al país, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre las representantes evangélicas se encontraban varias cantantes de música gospel, entre ellas Ana Paula Valadão, Bruna Karla, Damares y Eyshila, según informó la Presidencia.

El encuentro fue organizado por el ministro de Pesca, Marcelo Crivella, quien es un influyente obispo de la iglesia evangélica Universal del Reino de Dios.

Crivella afirmó que las representantes evangélicas no pidieron nada a la mandataria, puesto que se trató de un mero "encuentro de mujeres".

"La presidenta adoró (el encuentro), cantó con ellas, le gustó la oración y cree que Brasil necesita estar unido en torno de los cambios", dijo Crivella a periodistas después del encuentro.

Rousseff se encontrará la semana que viene con el papa Francisco en Río de Janeiro a su llegada a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

Brasil está considerado como el país con mayor número de católicos del mundo, con 123,2 millones de fieles, el 64,6 % de la población, y 42,3 millones de evangélicos, el 22,2 %, según datos del censo de 2010.

FUENTE: Agencia EFE