Zapopan Internacionales - 

México: una pareja, sus hijos y un amigo fueron degollados en su casa

ZAPOPAN (AFP). Un matrimonio, sus dos hijos adolescentes y un amigo de ellos fueron degollados la mañana del domingo en una casa situada en el municipio mexicano de Zapopan (oeste), informó a la AFP un comandante policial local.

En la casa de la familia ultimada la policía encontró "los cadáveres de cinco personas, dos adultos y tres menores " que fueron degollados, dijo Ernesto Ramos, comandante de la policía de Zapopan, ciudad de 1,2 millones de habitantes.

Vecinos de las víctimas dijeron que la mañana del domingo escucharon gritos del interior de la casa y que inmediatamente después salió una camioneta del garaje de la vivienda a toda velocidad, según el mando policial.

Los cuerpos de los adultos se encontraban en la sala y el resto en las habitaciones de la casa de la familia que, según reportes de prensa, se dedicaba a la venta de frutas.

Los adultos tenían 36 y 32 años, sus hijos 14 y 16 y la quinta víctima, un amigo de la familia, tenía 15 años.

Zapopan es vecino de Guadalajara (del estado de Jalisco), la segunda ciudad en importancia del país, escenario recurrente de la violencia generada por el narcotráfico.

Los choques entre narcotraficantes y de éstos con fuerzas de seguridad han dejado un saldo de al menos 70.000 muertos desde diciembre de 2006 -cuando inició un operativo antidrogas militarizado- hasta el mismo mes de 2012, según cifras oficiales.

FUENTE: Agencia AFP