EEUU Internacionales - 

EEUU: Detectan fichas falsas en torneo de póquer

Las autoridades regulatorias suspendieron el sábado una partida en un torneo de póquer en Atlantic City, Nueva Jersey, al comprobarse que varios jugadores habían usado fichas falsas.

La División de Juegos de Nueva Jersey canceló la primera partida en el Abierto Invernal de Póquer del Borgata y ordenó que se retuviera toda la bolsa hasta que se complete la pesquisa. Los reguladores habían suspendido el juego el viernes al surgir las sospechas del uso de fichas falsas.

No se han presentado cargos en el caso.

"Hasta ahora, los investigadores han descubierto que uno o más participantes en el torneo usaron una cifra significativa de fichas falsas, ganando una ventaja injusta y comprometiendo la integridad de juego para el evento", dijo Tom Ballance, presidente del Borgata.

"Es extremamente desafortunado que las acciones delictivas de esos individuos tengan un impacto negativo en los otros más participantes, más de 4.000", dijo. "Entendemos completamente y lamentamos la desilusión que la cancelación causa a nuestros apreciados clientes, y vamos a trabajar diligentemente con los investigadores para resolver la situación lo más pronto posible. La integridad de nuestros juegos y la confianza de nuestros jugadores tienen la máxima importancia para nosotros".

Ballance dijo que el Borgata ha examinado exhaustivamente el resto de las fichas, que fueron autorizadas por los investigadores para su uso en otros juegos del torneo de póquer, los cuales se llevarán a cabo como estaba programado.

No estaba claro de inmediato qué pasará con la cuota de entrada que pagaron las personas participantes en el juego suspendido.

El evento suspendido es el Big Stack, No Limit Hold 'Em. Comenzó el martes y tenía una cuota de entrada de 560 dólares. Quedaban 276 jugadores en el evento cuando fue suspendido.

El torneo de 18 días es un certamen regular en el Borgata. El portal del casino dijo que el campeonato, que comienza el domingo 26 de enero, incluirá una bolsa garantizada de 3 millones de dólares.

___

Siga a Wayne Parry en http://twitter.com/WayneParryAC

FUENTE: AP