Valérie Trierweiler, la expareja del presidente francés François Hollande que el sábado anunció su separación, llegó en las primeras horas del lunes (hora local) al aeropuerto de Bombay para un viaje humanitario a India, indicó un periodista de la AFP.
Sonriente y con un vestido oscuro, Trierweiler tardó varios minutos en cruzar la nube de fotógrafos que la esperaban y luego salió del aeropuerto donde le estaba esperando un coche.
Valérie Trierweiler, de 48 años, viajó a Bombay para apoyar a la ONG internacional Acción contra el Hambre (ACH), en una visita prevista desde hacía tiempo y financiada por patrocinadores privados de la organización.
Acción contra el Hambre señaló el viernes que Trierweiler visitará un hospital de Bombay, y asistirá a una sesión de formación del personal médico y a un almuerzo de recaudación de fondos con esposas de empresarios locales. También tiene una cena benéfica prevista en el hotel Taj Mahal.
El programa del lunes incluye una rueda de prensa, pero Trierweiler podría hacer solo una breve aparición en ella y no tomar la palabra, según ACH en París.
Hollande anunció el sábado el "fin en su vida en común" con Valérie Trierweiler, su hasta entonces pareja y primera dama, dos semanas después de que se revelara la relación del jefe de Estado francés con la actriz Julie Gayet.
ef/via/pc-lmm/jo.