WASHINGTON Internacionales - 

EEUU: sanciones a Venezuela podrían justificarse

Estados Unidos advirtió el jueves que aunque no busca imponer sanciones a Venezuela, tales medidas podrían convertirse en una herramienta importante si el gobierno de Nicolás Maduro no otorgara espacio democrático a la oposición.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson dijo en conferencia de prensa que buscará intercambiar embajadores con la nación sudamericana una vez que se haya consolidado un diálogo con "todas las partes en la mesa".

Jacobson expresó su preocupación sobre la decisión de las autoridades venezolanas de despojar de su inmunidad parlamentaria a María Corina Machado y calificó de "lamentable" que la diputada opositora no haya podio intervenir la semana pasada durante la sesión de la OEA a la cual fue invitada por Panamá.

La funcionaria manifestó su expectativa ante las recomendaciones para el diálogo en Venezuela que la misión de cancilleres de la Unasur planea difundir la tarde del jueves tras reunirse con el gobierno de Maduro y con dirigentes opositores.

Las protestas callejeras contra el gobierno venezolano durante las últimas seis semanas han dejado al menos 32 muertos.

FUENTE: AP