PARAGUAY Internacionales -  29 de abril 2014 - 11:28hs

Detienen en Paraguay a ex capellán argentino

Interpol capturó en Ciudad del Este, Paraguay, al ex capellán militar argentino Aldo Omar Vara, prófugo de la justicia de su país y acusado de supuestos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La Procuración General de la Nación informó el martes en su página de internet que la detención de Vara, de 80 años, se produjo la víspera y que el hombre estaba prófugo desde el 7 de agosto de 2013.

Entre 1971 y 1979, el detenido revistó como capellán, con el grado de capitán, del Comando del V Cuerpo de Ejército y del Batallón de Comunicaciones del Comando 181 en la ciudad de Bahía Blanca, a 685 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Vara está acusado de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia; homicidio agravado por alevosía, desaparición forzada e imposición de tormentos contra más de cien personas durante el régimen de facto (1976-1983).

Según la justicia de Bahía Blanca cuando el ex capellán estuvo asignado al Batallón de Comunicaciones 181, la oficina ubicada en la planta baja "fue el lugar de cautiverio de varias de las víctimas que pasaron por ese centro clandestino".

En esta nota: