RUSIA Internacionales - 

Putin se reunirá con Merkel en Francia el 6 de junio antes de las ceremonias del Desembarco

El presidente ruso, Valdimir Putin, se reunirá con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, en Francia el viernes por la mañana, antes del inicio de las ceremonias oficiales por el desembarco de Normandía, anunció el martes el consejero diplomático del Kremlin.

"Hay un encuentro previsto con la canciller alemana Angela Merkel el viernes por la mañana antes del inicio de las ceremonias oficiales", declaró Yuri Ushakov, citado por las agencias rusas.

El servicio de prensa del Kremlin anunció igualmente en un comunicado que los dos dirigentes habían hablado por teléfono este martes sobre la situación en Ucrania.

"Antes de su encuentro bilateral en Normandía el 6 de junio, los dirigentes han intercambiado sus puntos de vista sobre la situación en Ucrania. El presidente ruso y la canciller alemana se han pronunciado a favor de la aplicación de medidas coordinadas con miras a una desescalada en la crisis", indicó el Kremlin.

"Las negociaciones entre Rusia, la UE y Ucrania sobre el asunto de la entrega de gas natural también han sido evocadas", añadió.

Putin, que viajará a Francia el jueves y cenará en el Elíseo con su homólogo François Hollande, también tiene previsto reunirse cara a cara en Normandía el viernes con el primer ministro británico, David Cameron.

Interrogado acerca de la posibilidad de un encuentro entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante las ceremonias, Yshakov indicó que "no está previsto", según la agencia pública rusa Ria-Novosti.

FUENTE: AFP