EEUU Internacionales - 

Intruso de la Casa Blanca llegó más lejos de lo inicialmente indicado

El hombre que hace diez días ingresó a la Casa Blanca tras haber saltado por encima de una reja logró penetrar mucho más lejos en la residencia presidencial de lo que se había indicado inicialmente, afirmó este lunes The Washington Post.

Omar Gonzalez, de 42 años, excombatiente en Irak y sin domicilio fijo, saltó por encima de la reja del sector norte de la residencia del presidente y su familia, y corrió hasta el edificio antes de ser detenido en posesión de una navaja de 9 cm.

Unas horas después del episodio, un vocero del servicio secreto, encargado de la seguridad del presidente, había informado que el hombre había sido detenido "inmediatamente después de haber saltado por encima de la reja de la Casa Blanca".

Ahora bien, según The Washington Post, Omar Gonzalez logró en realidad llegar hasta el East Room, la sala utilizada para las recepciones, varios metros lejos de la reja.

La AFP quiso contactar al servicio secreto pero este lunes al final de la jornada no había obtenido respuesta.

La directora del servicio secreto, Julia Pierson, concurrirá el martes al Congreso para declarar sobre la seguridad de la Casa Blanca.

Gonzalez, originario de Texas, fue acusado por un tribunal federal de Washington de ingreso ilegal con posesión de arma peligrosa y puede ser condenado a diez años de cárcel. Esta detenido sin posibilidad de libertad bajo fianza hasta la próxima audiencia el 1 de octubre.

En esta nota: