EEUU Internacionales - 

Nueva Hampshire: 35 vehículos en 2 accidentes múltiples

Al menos 35 vehículos estuvieron involucrados en total en dos choques múltiples ocurridos la mañana del viernes en la autopista Interestatal 93 después que dos ráfagas de nieve ocasionaron condiciones de poca visibilidad.

El teniente Jerry Maslan, un vocero de la policía estatal, dijo que hubo algunas personas lesionadas, pero que no está en riego su vida. Aproximadamente a las 9:45 a.m. comenzaron las llamadas reportando los accidentes.

Al Poulin, jefe de bomberos del distrito Manchester, quien manejó a través de la ráfaga de nieve, dijo la canal de televisión WMUR-TV que había en la carretera muchos vehículos conducidos a más de los 120 kph (75 mph), que es el límite de velocidad en la zona, incluidos algunos que al perecer se dirigían centros de esquí para aprovechar el fin de semana.

Las condiciones eran de clara visibilidad y de repente "desaceleramos ya que no se veía nada", señaló. "Ni siquiera podíamos ver por dónde íbamos, esas eran las condiciones de la tormenta en ese momento".

Bill Boynton, portavoz del Departamento de Transporte, dijo que la autopista pasó en tres minutos de tener un pavimento seco a estar cubierto de nieve.

"Lo que haya ocurrido fue repentino y espectacular", agregó Boynton.

Maslan indicó que uno de los choques involucró a un camión con remolque que se incendió después que un vehículo se le incrustó debajo. No se sabía qué transportaba el tráiler, pero una imagen aérea de televisión mostraba cajas esparcidas entre autos dañados.

Los accidentes sucedieron en los carriles con dirección norte y cerca de Ashland, 48 kilómetros (30 millas) al norte de Concord, capital del estado. Los carriles estuvieron cerrados al tráfico durante más de tres horas mientras grúas retiraban los vehículos dañados.

Durante el viernes, la nieve estaba cayendo intermitentemente sobre Nueva Hampshire.

Más temprano durante la mañana, ocurrió otro choque múltiple en la autopista Interestatal 89 en Grantham, dijo Maslan. No se reportó ningún lesionado en ese caso.

 Embed      

FUENTE: AP