Bangladesh Internacionales -  14 de julio 2015 - 09:43hs

Cientos de personas piden la horca para los asesinos de un adolescente

Cientos de personas se manifestaron este martes en Bangladesh pidiendo la horca para los asesinos de un adolescente de 13 años golpeado hasta la muerte tras haber robado una bicicleta y cuyo calvario fue grabado y difundido en las redes sociales.

La policía detuvo a cinco personas durante la investigación del asesinato, ocurrido el 8 de julio, de Samiul Alam Rajon, a quien se ató a un poste y se golpeó hasta la muerte mientras él suplicaba a sus verdugos que le dejaran vivir.

La familia de Samiul desmiente fervientemente que el joven hubiera robado una bicicleta, como se le acusaba.

El vídeo, que dura 28 minutos, suscitó interrogantes entre los bangladesíes sobre la violencia en su sociedad y motivó una serie de protestas en todo el país.

En la mañana de este martes, cientos de personas marcharon frente a la casa de Samiul, en la localidad de Sylhet, pidiendo la muerte para los asesinos, un día después de que miles de personas se manifestaran para expresar su enfado por la lentitud de la policía.

"Los manifestantes se agarraron de la mano en el lugar del asesinato. Pedían la ejecución de los asesinos", declaró el jefe de la policía local, Akhter Hosain a la AFP.

En Bangladesh, las ejecuciones son poco frecuentes, aunque en los últimos meses se ahorcó a varios dirigentes islamistas por su papel durante la guerra de independencia de 1971.

En la madrugada del martes se detuvo a tres personas, entre ellos la esposa de uno de los sospechosos y dos hombres presentes en la escena del crimen, según la policía.

Otras dos personas que "tomaron parte directamente" en los violentos actos están siendo buscados, precisó el agente Husain a la AFP.

El cómplice del principal sospechoso, Kamrul Islam, fue detenido en Arabia Saudí, donde huyó tras el crimen, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.