EEUU Internacionales -  20 de agosto 2015 - 12:57hs

Centro Carter continuará su trabajo, incluido en América Latina

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, que comenzará este jueves un tratamiento contra el cáncer, garantizó que su Centro Carter de promoción de la democracia y los derechos humanos continuará sus labores, incluido en América Latina, donde ha sido muy activo.

"Seguiremos intentando llevar paz, derechos humanos, democracia, libertad y aliviar el sufrimiento", afirmó el expresidente de 90 años en la rueda de prensa en la que anunció que será sometido a tratamiento de radiación por tumores cancerígenos que le detectaron en el cerebro.

"El futuro del Centro Carter va a ser igual a lo que ha sido su pasado", dijo Carter, al aseverar que la organización que fundó en 1982 está expandiendo sus programas en todas las áreas.

"Continuaremos nuestra labor en América Latina", garantizó el expresidente demócrata (1977-1981), quien estuvo en el pasado al frente de numerosos delegaciones de observación electoral de su organización en países como Venezuela, México, Perú y Nicaragua.

Carter resaltó la labor del centro en la región enfocada en democracia, libertad de expresión y salud, y garantizó que él mismo seguirá activo: confirmó que el mes que viene tiene una reunión con una delegación de Panamá dentro de un programa para ese país.

Asimismo, destacó un programa de ayuda de los indígenas Yanomami en la frontera entre Venezuela y Brasil. "Seguiremos trabajando en eso", afirmó Carter, quien dijo haber recibido muchos mensajes de aliento de América Latina tras conocerse que tenía cáncer.

Carter anunció la semana pasada que tenía la enfermedad tras informar que fue sometido a una operación para remover una pequeña masa en el hígado.