ONU Internacionales - 

Ban Ki-moon pide a Corea del Norte que deje los "actos desestabilizadores"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respondió este jueves al lanzamiento al mar de dos misiles por parte de Corea del Norte con un llamamiento a Pyongyang a abandonar este tipo de "actos desestabilizadores".

"El secretario general obviamente sigue muy preocupado por la situación en la península de Corea", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, preguntado por esta acción militar del régimen de Kim Jong-un.

Ban, señaló el portavoz, "vuelve a llamar a la República Popular Democrática de Corea a regresar a un total cumplimiento de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y a cesar los actos desestabilizadores como el lanzamiento hoy de dos misiles".

Dujarric dijo que la ONU está siguiendo de cerca la situación y se mantiene en contacto con "todas las partes interesadas".

Además, reiteró el "compromiso del secretario general a trabajar por la paz y la estabilidad en la península de Corea".

Corea del Norte reavivó hoy la tensión al lanzar al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de fuerte tensión después de las últimas sanciones internacionales impuestas contra Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles y los ejercicios militares en la región que desarrollan EE.UU. y la vecina Corea del Sur.