CHILE Internacionales - 

Armada de Chile socorre a buque panameño varado en extremo sur del país

La Armada de Chile socorrió este jueves a un buque panameño que varó en el Golfo de Penas, en el extremo sur del país, con 19 tripulantes a bordo.

Durante la madrugada de este jueves, la motonave "Goddess Santosh Devi", que viajaba desde Australia a Brasil con pasajeros provenientes de la India, sufrió daños en tres estanques y quedó varada en dicho remoto golfo.

La llamada de socorro fue recibida por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo Chile y la Armada de Chile activó la emergencia coordinando diversos procedimientos de verificación del estado del buque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazará hoy el helicóptero "Dauphin" 50 de la Armada de Chile, con un oficial práctico y un inspector de nave a bordo, profesionales expertos en maniobras de navegación e ingeniero en construcción naval, quienes constatarán las condiciones de seguridad.

"Durante el mediodía de este jueves desde la Quinta Zona Naval se dispuso el zarpe desde Puerto Montt del buque de rescate y salvataje BRS "Ingeniero Slight" para apoyar la navegación a puerto seguro", dijo hoy el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Juan Brander según un comunicado publicado por la institución.

El navío panameño se encontraba en tránsito en aguas jurisdiccionales chilenas y desde hace tres días, la Armada de Chile lo mantenía monitoreado en el área del siniestro a la espera de mejores condiciones climáticas.