El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador. Foto/Tomada de @cnegobec

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó este miércoles que permitirá la realización de encuestas a boca de urna o exit poll en la segunda vuelta de la votación presidencial, que se celebrará el próximo 2 de abril entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El CNE, en un comunicado, indicó que esas posibilidades de información de resultados no oficiales se planificaron en el Plan Operativo Electoral, aprobado por el pleno del organismo rector del sufragio, un año antes de la realización de los comicios.

Publicidad

Asimismo, indicó que el organismo "brindará todo el apoyo para que las personas jurídicas nacionales, debidamente acreditadas, puedan hacerlo y publicar sus resultados una vez concluida la jornada electoral" del 2 de abril.

Recordó que las empresas o personas que deseen realizar encuestas a boca de urna o que tengan la intención de realizar un recuento rápido, "deben cumplir con los requisitos establecidos en sendos reglamentos para estos propósitos".

Publicidad

Moreno y Glass, en ese orden, obtuvieron el pase a la segunda vuelta electoral tras ser el primero y segundo más votados en los comicios del pasado 19 de febrero, cuando se presentaron otros seis postulantes a la Presidencia.

Más de 12 millones de ecuatorianos están facultados para votar el 2 de abril por el nuevo presidente del país, quien reemplazará al actual mandatario, Rafael Correa, tras más de una década en el poder.

Publicidad

Publicidad