La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que Gran Bretaña debe hacer “más, mucho más” para combatir el extremismo islámico. May lo describió como “una ideología malvada” que pervierte el islam y la verdad.
La mandataria señaló el lunes que Gran Bretaña revisará su estrategia antiterrorista y estudiará ampliar las penas de prisión. Debe hacerse más para combatir “la intolerancia y el odio”, añadió.
La policía ha identificado a los tres agresores del Puente de Londres, indicó el lunes la primera ministra británica, Theresa May. Once personas están detenidas por su posible relación con el ataque, añadió.
Una persona fue liberada sin cargos. La operación policial continuaba abierta.
May afirmó que la policía y los equipos antiterroristas tienen financiamiento y el personal adecuado, y que el nivel oficial de amenaza por terrorismo se mantendrá en “grave”, lo que indica que hay una alta probabilidad de ataques.
Un español de 39 años estaba desaparecido tras enfrentarse a uno de los agresores en el ataque del sábado en el centro de Londres, según dijo el lunes el ministro español del Interior.
Ignacio Echeverría, un banquero afincado en Londres, fue visto por última vez en la zona del Borough Market, dijo el ministro, Juan Ignacio Zoido. Amigos y familiares dijeron que Echeverría se había enfrentado a un hombre que apuñaló a una mujer, señaló Zoido.
Durante una entrevista en la radio Cadena Ser, el ministro pidió a los parientes del español que mantuvieran la calma porque muchos de los heridos en el ataque del sábado aún no habían sido identificados.
Otro ciudadano español fue atendido en un hospital de Londres por heridas no graves, según dijo el domingo el Ministerio español de Exteriores.
La policía de Londres registró dos inmuebles y detuvo a “una serie” de personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque del sábado por la noche, con un vehículo y armas blancas, en el Puente de Londres. Siete personas murieron a manos de los tres agresores y 21 de los heridos seguían en estado crítico.
“Me despertó, como a toda la calle. Ruidos muy fuertes seguidos por ruidos de disparos. Todo bien, aunque los vecinos cercanos están muy nerviosos”, tuiteó un vecino de la zona tras las redadas del lunes al amanecer.
Hasta cuatro australianos fueron víctimas de los ataques del sábado por la noche en el Puente de Londres y Borough Market, según dijo el lunes el primer ministro de Australia.
Dos australianos que sufrieron sendas puñaladas en el cuello se están recuperando, señaló el primer ministro, Malcolm Turnbull. Candice Hedge está atendida en el hospital de St. Thomas, mientras que Andrew Morrison recibió una sutura y estaba camino de su casa en Australia.
El gobierno tiene “temores muy reales” por otros dos australianos, señaló el mandatario, que no dio detalles sobre sus circunstancias.
La mujer canadiense que estaba entre los siete muertos del ataque del sábado en Londres fue atropellada por la camioneta de los agresores en el Puente de Londres.
La hermana del prometido de Christine Archibald dijo a The Associated Press en un mensaje de Facebook que la pareja estaba en el puente cuando Archibald fue atropellada.
Cassie Ferguson Rowe dijo que su hermano, Tyler Ferguson, sostuvo a la víctima y ella murió en sus brazos. Tenía 30 años.
La familia Archibald había dicho antes en un comunicado que la joven trabajaba en un refugio para indigentes hasta que se mudó a Europa para estar con su prometido.
FUENTE: AP