Quito Internacionales - 

Ecuador: presidente venderá avión y baja sueldo funcionarios

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno dispuso vender uno de los dos aviones presidenciales, inmuebles y automóviles de lujo en poder del gobierno y bajar 10% el salario de los altos funcionarios para capear la mala situación económica del país.

En una cadena de televisión transmitida la noche del lunes Moreno agradeció “la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico superior. Ustedes son los primeros en saber que su aporte para sortear la crisis es un gesto patriótico y solidario”.

Argumentó que con el dinero que se recaude se impulsará su propuesta de campaña de construir 325.000 viviendas en cuatro años, más de la mitad sin costo para los futuros propietarios y el resto con una mínima cuota mensual.

Moreno ha reconocido que la situación económica en que encontró el país es “crítica” por lo que es necesario poner en marcha acciones de austeridad como la reducción del gasto público.

Su antecesor Rafael Correa (2007-2017), amigo y compañero del partido de gobierno Alianza País, había dicho poco antes de dejar el poder que “la mesa queda servida” al destacar la buena marcha de la economía, pero según Moreno los hechos muestran algo diferente.

Moreno asumió el poder el 24 de mayo para un período de cuatro años como continuador de la gestión de Correa, de quien fue vicepresidente, pero han surgido discrepancias entre el exmandatario y el actual gobernante.

FUENTE: AP

En esta nota: