El fiscal general del Estado de Paraguay, Javier Díaz Verón, dijo hoy que no renunciará a su cargo pese a estar siendo investigado desde comienzos de año por el Ministerio Público tras una denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
Díaz Verón realizó estas declaraciones en una televisión local, en donde explicó que la investigación sobre su patrimonio es en su rol como ciudadano y no por su cargo en Fiscalía, y que ya tendrá oportunidad de explicar ante la Justicia sobre las supuestas irregularidades en su patrimonio.
Desde el Colegio de Abogados del Paraguay, confirmaron a Efe la semana pasada que la investigación responde a una denuncia presentada ante la Fiscalía el pasado octubre.
La fuente añadió que esa denuncia se basó en una serie de artículos periodísticos de un medio local sobre presuntas propiedades y empresas del fiscal general no justificadas.
"Si la Fiscalía determina que existen irregularidades y decide imputarme, voy a dar un paso al costado", indicó el fiscal general en su aparición en la televisión local.
Díaz Verón sigue en funciones pese a haber cumplido su mandato y a la espera de que se designe un sustituto tras el rechazo del Senado al candidato que propuso el Ejecutivo.
El Ejecutivo se decidió el pasado año por la fiscal de la Unidad Antisecuestro, Sandra Quiñónez, parte de una terna integrada por los fiscales Victoria Acuña y el propio Díaz Verón, quienes habían sido elegidos candidatos por el Consejo de la Magistratura.
El Senado rechazó a Quiñónez y a todo el proceso de elección al argumentar que careció de transparencia.
FUENTE: EFE