Indonesia Internacionales - 

Varios estudiantes heridos tras un sismo en Indonesia

Un sismo de cierta fuerza golpeó el martes la isla indonesia de Java, causando daños en cientos de viviendas e hiriendo de gravedad a seis estudiantes al derrumbarse el tejado de una escuela.

El sismo de magnitud 6,0 tuvo su centro en el mar al oeste de Java, a una profundidad de 43 kilómetros (27 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro estaba unos 153 km (95 millas) al suroeste de Yakarta, la capital del país.

Seis alumnos de secundaria sufrieron lesiones graves y otros dos tenían heridas leves por tejas caídas del tejado de su escuela en la zona de Cianjur, en Java Occidental, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres. Cientos de viviendas sufrieron daños, al igual que algunas mezquitas y hospitales.

La agencia indicó que aún estaba evaluando el alcance de los daños.

Los edificios en Yakarta oscilaron entre 10 y 20 segundos y en algunos se ordenaron evacuaciones, enviando a la gente a la calle.

Imágenes emitidas por la televisora TVOne mostraban a empleados y clientes huyendo en pánico de un centro comercial en el centro de Yakarta.

Varios testigos dijeron a la cadena que había daños en casas de zonas costeras de Java Occidental, donde mucha gente corrió a zonas altas por temor a un tsunami.

El sismo no tenía el potencial de generar un tsunami y no se emitieron alertas al respecto, según el Departamento indonesio de Meteorología, Clima y Geofísica.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico y es propenso a terremotos y erupciones volcánicas.

FUENTE: AP