Airbnb insta a poner fin a "injusticia" de separar a los niños de sus padres. Foto/AFP

EFE

La plataforma estadounidense de alojamientos turísticos Airbnb urgió hoy al Gobierno del presidente Donald Trump a dar fin a una política "cruel" de separar a los niños inmigrantes de sus padres indocumentados y urgió acabar con esta "injusticia" en la frontera con México.

Los fundadores de Airbnb Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk señalaron en un comunicado que "separar niños de sus padres y familias es descorazonado, cruel y contrario a los valores estadounidenses de pertenencia".

Publicidad

Por lo menos 2.000 menores han sido separados de sus padres al cruzar la frontera como consecuencia directa de la política migratoria del republicano Trump.

"El Gobierno necesita poner un alto a esta injusticia y reunir a estas familias", expresaron.

Publicidad

"Como nación, somos mejores que esto", agregó el comunicado de la empresa líder mundial en el negocio de conectar a personas que alquilan viviendas o habitaciones con otros particulares que buscan alojamientos alternativos a los hoteles.

Pese al aumento de las críticas dentro de EE.UU., el presidente Trump volvió hoy a defender la política de "tolerancia cero" de su Ejecutivo con la inmigración indocumentada, que deriva en la separación de las familias.

Publicidad

Publicidad