Suiza Internacionales - 

Diputados suizos proponen que el Aquarius obtenga pabellón de Suiza

Tres parlamentarios suizos pidieron esta semana que su país --que no es miembro de la UE-- conceda pabellón helvético al barco humanitario Aquarius, tras la decisión de Panamá de retirarle su matrícula.

Estos diputados, Ada Marra (Partido Socialista), Kurt Fluri (Liberal-radical) y Guillaume Barazzone (Demócrata cristiano) interpusieron una petición en este sentido en el Parlamento suizo.

"Suiza tiene una larga tradición humanitaria. Nuestro país alberga varias organizaciones internacionales y no gubernamentales cuyo objetivo es mejorar la situación de migrantes y refugiados" indican en su petición, en la que piden que el "Aquarius se beneficie por razones humanitarias del pabellón suizo".

El departamento de Exteriores helvético, contactado por la AFP, dijo que responderá en la "siguiente sesión parlamentaria", prevista del 26 de noviembre al 14 de diciembre.

Este jueves, la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) lanzó un llamado a los gobiernos del mundo para que el Aquarius obtenga un pabellón tras la decisión de Panamá de retirarle su bandera.

El Aquarius, fletado por las oenegés MSF y SOS Mediterráneo, es el último barco humanitario en el Mediterráneo central que recoge a migrantes que intentan la travesía clandestina hacia Europa.

FUENTE: AFP

En esta nota: