Colombia Internacionales - 

Mujeres de tallas grandes se toman Plaza Botero de Medellín en ropa interior

Un grupo de al menos 30 mujeres, la mayoría de ellas de tallas grandes, se pasearon hoy en ropa interior por la Plaza Botero, en donde se ubican 23 esculturas donadas por el artista colombiano Fernando Botero en Medellín, como parte del movimiento #YoMeAtrevo.

La iniciativa, que comenzó en redes sociales, busca crear aceptación entre las mujeres con respecto a sus cuerpos mediante el fortalecimiento del amor propio y la inclusión.

"Una autoestima empoderada es el antídoto contra la violencia", reza el precepto bajo el que trabaja el movimiento desde hace más de un año en Medellín.

"#YoMeAtrevo empezó como una cuenta en Instagram donde compartíamos mensajes que tienen que ver con la autoestima, pero se convirtió en el proyecto de vida de un grupo de mujeres que estamos alejadas del prototipo de belleza comercial para empoderar a otras y volverlas poderosas y seguras de sí mismas", indicó la vocera del proyecto, Andrea Piñeros, en un comunicado.

Como parte de la propuesta se han creado una serie de talleres enfocados en la solidaridad femenina y la autoestima, tales como "Historia de género", "Autoreconocimiento y perdón", "Expresión corporal" y "Sensualidad y conexión", que ya han recibido más de 150 personas de distintos estratos socioeconómicos.

"Para nosotras es muy importante que nuestro mensaje de empoderamiento llegue más lejos y genere un cambio social de alto impacto que le sirva a las mujeres para liberarse de tener que cumplir con el ideal de belleza estética establecido y puedan así enfocarse en alimentar su ser y potencializar sus talentos", puntualizó la vocera. EFE

FUENTE: EFE