Berlín Internacionales - 

Alemania: Investigan por qué hombre empujó a niño hacia tren

Un hombre de Eritrea que presuntamente mató a un niño de 8 años al empujarlo enfrente de un tren en la estación central de Fráncfort había recibido tratamiento psiquiátrico hace poco y era buscado por la policía suiza por amenazar a una vecina, dijeron las autoridades el martes.

El hombre de 40 años, quien vivió en Suiza durante una década y tiene tres niños pequeños, todavía no ha dado una explicación por el posible motivo del asesinato que ha horrorizado a Alemania, dijo Nadja Niesen, portavoz de la fiscalía de Fráncfort.

La madre del niño y luego el pequeño fueron empujados a las vías cuando el tren de alta velocidad ICE llegaba a la estación de Fráncfort, una de las más transitadas de Alemania, el lunes por la mañana. La mujer, de 40 años, logró apartarse de la ruta del tren pero su hijo murió atropellado.

El sospechoso aparentemente trató de empujar a una persona más, una mujer de 78 años, a las vías y luego huyó. Ella se cayó y se lesionó el hombro.

El sospechoso, cuyo nombre no fue divulgado, fue perseguido por transeúntes, incluso un policía que estaba en su día libre, y fue detenido cerca de la estación.

Un juez ordenó que lo arrestaran mientras se le presentan posibles cargos de homicidio.

Niesen dijo que la naturaleza de los crímenes abre la posibilidad de que el sospechoso tenga una enfermedad mental y se le realizará una evaluación psiquiátrica. Las autoridades suizas dijeron después a los reporteros que el sospechoso recibió tratamiento psiquiátrico este año.

El sospechoso, quien vive en la región de Zurich, dijo a investigadores alemanes que tomó un tren de la ciudad de Basel, en Suiza, a Fráncfort hace unos días.

Él llegó a Suiza en el 2006 y solicitó asilo, que logró en el 2008, dijo Dieter Romann, jefe de la policía federal de Alemania. Tenía un permiso de varios años para vivir en Suiza, donde trabajaba, y era considerado bien integrado.

Sin embargo, el 25 de julio, presuntamente amenazó a su vecina con un cuchillo, la encerró en su apartamento y huyó, dijo Romann. Las autoridades suizas lo buscaban, pero no estaba en las bases de datos de Alemania ni de ningún otro país europeo, agregó.

FUENTE: AP