Trump dice no tener problema con las últimas pruebas de misiles norcoreanos. Foto/EFE

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tenía problemas con las recientes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte en medio de la creciente preocupación de que Pyongyang esté desarrollando armas de largo alcance.

"No tengo ningún problema, veremos qué sucede, pero los misiles de corto alcance son muy estándar", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca para trasladarse a un mitin de campaña en Ohio.

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

"Nunca hicimos acuerdos sobre misiles de corto alcance", explicó Trump.

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó poco después de las declaraciones de Trump que Pyongyang había lanzado un proyectil de corto alcance, después de probar días atrás otros dos misiles balísticos de corto alcance como protesta por los ejercicios militares conjuntos planeados entre Seúl y Washington.

Publicidad

Fue la primera prueba de misiles desde la reunión improvisada de Trump en junio con el líder norcoreano Kim Jong Un en la Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide la península coreana.

Los miembros europeos del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron el jueves la serie de pruebas de misiles de Corea del Norte.

Publicidad

Publicidad