Costa define el nuevo Gobierno de Portugal con 19 ministros. Foto/EFE

EFE

El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, presentó hoy al presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, su nuevo Gobierno, formado por un total de diecinueve ministros.

Destaca el nombramiento de cinco nuevos ministros en un Ejecutivo en el que continúa como responsable de la cartera de Finanzas Mário Centeno, el presidente del Eurogrupo.

Publicidad

Según un comunicado divulgado hoy por el gabinete de Costa, el nuevo equipo, en el que repiten 14 ministros, refuerza "el núcleo central del Gobierno para que el primer ministro y el titular de Negocios Extranjeros puedan asegurar plenamente la conducción de la presidencia de la Unión Europea".

El nuevo ejecutivo está representado por un 42 % de mujeres, entre las que destacan cuatro caras nuevas: Alexandra Leitão (Modernización de Estado y Administración Pública), Ana Mendes Godinho (Trabajo y Seguridad Social), Ana Abrunhosa (Cohesión Territorial) y Maria do Céu Albuquerque (Agricultura).

Publicidad

António Costa, que el pasado 6 de octubre ganó con mayoría simple las elecciones legislativas de Portugal, contó con el beneplácito del jefe de Estado tras presentarle el equipo ministerial en la tarde de hoy en el Palacio presidencial de Belém.

Publicidad

Publicidad