Dinamarca Internacionales - 

Un panda escapa brevemente en un zoo danés

Uno de los pandas gigantes del Zoo de Copenhague escapó el lunes por la mañana de su recinto y dio un paseo por el parque antes de que el personal pudiera sedarlo y llevarlo de vuelta.

Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a Xing Er, un panda macho de 7 años que llegó al zoo el año pasado, escapando de la recién construida Casa de Pandas, que costó 160 millones de coronas (24,2 millones de dólares) y donde también vive la hembra Mao Sun.

El personal del parque pudo ver en los videos cómo “el panda trepa por un poste de metal, que está protegido por tres filas de cables eléctricos (...) y después se arrastra para salir al jardín”, indicó el portavoz del Zoo, Beng Holst.

El centro estudia hacer cambios en la seguridad del recinto “para asegurarnos de que no ocurre de nuevo”, señaló.

El personal reaccionó “con rapidez y eficiencia”, señaló. Arrinconaron al animal y lo sedaron sin lastimarlo. El incidente ocurrió antes de que el parque abriera al público.

“Esto no cambia el hecho de que queremos evitar esa clase de situación en el futuro”, dijo Holst.

El recinto para alojar a los pandas, llegados de la ciudad suroccidental china de Chengdu, fue inaugurado por la reina Margarita y otros dignatarios en abril de 2019.

Beijing presta a los pandas como gesto de buena voluntad. Cualquier cachorro nacido durante el periodo de préstamo de 15 años está considerado como propiedad de China.