Venezuela Internacionales - 

Venezuela: opositor deja embajada Chile tras estar refugiado

El diputado opositor Freddy Guevara abandonó el miércoles la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde estuvo refugiado desde 2017, tras el indulto presidencial que recibió junto a un centenar de opositores.

“Hoy después de tres años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar”, dijo Guevara a la prensa al abandonar la residencia diplomática, ubicada en el este de la capital, a la que había ingresado el 4 de noviembre de 2017 luego de que las autoridades le abrieron un proceso judicial.

“La dictadura ha dicho que por ahora no va a ponerme preso”, indicó el dirigente de Voluntad Popular al asegurar que aunque sabe que en Venezuela “no hay Estado derecho” decidió salir para retomar en las calles la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro . “Se que soy un rehén”, agregó.

Las autoridades judiciales le abrieron un proceso a Guevara, de 34 años, luego de las violentas protestas de 2017 que encabezó junto a decenas de sus colegas opositores.

La salida de congresista opositor de la sede diplomática se da luego de los indultos que Maduro otorgó a comienzos de la semana a 110 opositores, algunos de ellos diputados que eran procesados por diversos delitos.

El mandatario izquierdista otorgó los indultos luego de los diálogos que sostuvo el excandidato presidencial Henrique Capriles y el diputado opositor Stalin González con representantes del gobierno bajo el apoyo de Turquía.

En esta nota: