Los controladores aéreos y los trabajadores de tres compañías aéreas de bajo coste convocaron una huelga el domingo en Italia, informaron tres sindicatos el miércoles.
Según los sindicatos, los controladores aéreos sufren "una clara incapacidad [de Enav] para comunicarse y gestionar al personal". Los sindicatos amenazan con nuevas huelgas si no se atienden sus demandas.
El movimiento social se produce en plena temporada de verano en Italia.
Los pilotos y auxiliares de vuelo de las aerolíneas de bajo coste trabajan en "condiciones inaceptables", dijo por su parte Uiltrasporti, que acusó a la aerolínea británica EasyJet de despidos injustificados y a la española Volotea de no respetar la legislación sobre el salario mínimo.
Durante la temporada veraniega, varias compañías aéreas de Europa han multiplicado los llamamientos a la huelga para reclamar mejores condiciones laborales ante el repunte acelerado del tráfico aérea después de la pandemia.
FUENTE: AFP