Ecuador Internacionales - 

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

El candidato presidencial asesinado, Fernando Villavicencio, era uno de los 8 aspirantes de las elecciones a celebrarse en la primera vuelta de votaciones.

Ana Canto
Por Ana Canto

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros tras celebrar una reunión con simpatizantes, el miércoles 9 de agosto, en Quito, informaron varios medios nacionales.

Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada a medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico, informa AFP.

Le podría interesar: El estremecedor momento en que asesinan a Fernando Villavicencio candidato a presidente de Ecuador

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVillaFernando_%2Fstatus%2F1689231605565382656&partner=&hide_thread=false

Horas antes, Villavicencio habría publicado una encuesta realizada por Cedatos, centro dedicado a la investigación de mercado de opinión pública de Ecuador, donde figuraba como el segundo aspirante con más aceptación.

Fernando Villavicencio: El mensaje del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso ante el asesinato del candidato

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLassoGuillermo%2Fstatus%2F1689433805688315904&partner=&hide_thread=false

La Organización de los Estados Americanos (OEA), en un comunicado, afirmó, que condena el "Trágico acto de violencia (...) que atenta contra el proceso democrático".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOEA_oficial%2Fstatus%2F1689446333801721856&partner=&hide_thread=false

Una investigación exhaustiva por parte de las autoridades y el fortalecimiento de la seguridad de los candidatos, son los mensajes más destacados de la emisiva.

Agregan que estarán enviando a la nación suramericana, observadores para colaborar con las labores de indagación y apoyo social.

FUENTE: AFP