Las fuerzas rusas continúan con su ofensiva hacia Kiev desde el noroeste y el este, tratando de romper las defensas ucranianas desde Kukhari, a 90 kilómetros (56 millas) al noroeste, a Demidov, a 40 kms (25 millas) a norte de la capital de Ucrania, dice el Estado Mayor del Ejército en un comunicado.
Las fuerzas rusas están bloqueando Járkiv y presionan en el sur, alrededor de Mykolaiv, Zaporiyia y Krivói Rog, la localidad natal del presidente, Volodymyr Zelenskyy.
El mal tiempo en los mares de Azov y Negro han paralizado los esfuerzos de la Armada rusa por llegar a la costa, agregó el Estado Mayor.
Tres ataques aéreos rusos golpearon el viernes la importante ciudad industrial de Dnipró, en el este de Ucrania, y causaron al menos un muerto con proyectiles que cayeron cerca de un jardín de infantes y de edificios de departamentos, según Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del interior.
Uno de los ataques afectó a una fábrica de zapatos y provocó un incendio, añadió. El asesor mostró un video en el que se podían ver destellos sobre zonas residenciales de la ciudad, que tiene casi un millón de habitantes.
FUENTE: Associated Press