Estados Unidos Internacionales - 

Biden condena el "feroz ataque" contra Salman Rushdie

Rushdie resultó gravemente herido el viernes cuando fue apuñalado en el cuello y abdomen durante un evento literario en el estado de Nueva York.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "feroz ataque" contra el escritor Salman Rushdie, quien permanece hospitalizado desde el sábado tras ser apuñalado en un evento en el estado de Nueva York.

En un comunicado, elogió a Rushdie por su "negativa a ser intimidado o silenciado" y dijo que junto con su esposa Jill y "los estadounidenses y personas de todo el mundo, están orando por su salud y recuperación".

Rushdie resultó gravemente herido el viernes cuando fue apuñalado en el cuello y abdomen durante un evento literario en el estado de Nueva York cuando Hadi Matar, de 24 años, se abalanzó sobre el escenario para atacarlo.

El escritor se encuentra en grave estado, con respiración asistida.

El ataque causó estupor mundial a mas de 30 años de que las autoridades religiosas de Irán consideraran al libro "Los versos satánicos" como una blasfemia y el ayatola Ruhollah Jomeini ordenó en 1989 a los musulmanes asesinar a Rushdie, su autor.

De 75 años, el escritor británico nacido en Bombay ha vivido acosado por esa sentencia de muerte (fetua) y a principios de los 2000 se mudó a Nueva York, obteniendo en 2016 la ciudadanía estadounidense.

FUENTE: AFP