Washington Internacionales -  29 de julio 2022 - 12:46hs

Blinken dice haber tenido conversación "franca" con Lavrov sobre prisioneros estadounidenses

Blinken afirmó que tenía previsto ponerse en contacto con Lavrov, en un intento por lograr la liberación la jugadora de baloncesto Brittney Griner y el exmarine Paul Whelan.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, habló el viernes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a quien presionó para que acepte una propuesta de Washington para la liberación de estadounidenses detenidos en Rusia.

Primera conversación entre Blinken y Lavrov desde la guerra en Ucrania

"Tuvimos una conversación franca y directa. Presioné al Kremlin para que aceptara la propuesta sustancial que presentamos", dijo Blinken a los periodistas.

El miércoles Blinken afirmó que tenía previsto ponerse en contacto con Lavrov, en un intento por lograr la liberación de dos estadounidenses: la jugadora de baloncesto Brittney Griner y el exmarine Paul Whelan.

Hace varias semanas Estados Unidos hizo una propuesta que, según la prensa, incluye el canje de los dos estadounidenses por el traficante de armas ruso preso Viktor Bout.

Blinken afirma que también ejerció presión sobre Lavrov para que Rusia cumpla con un acuerdo negociado por Turquía para la exportación de cereales ucranianos.

Respecto a los supuestos planes de Moscú de anexionar más territorios de Ucrania, de los que se apoderaron sus tropas, Blinken asegura haberle dicho que "el mundo nunca reconocerá la anexión".

FUENTE: AFP