Antony Blinken Internacionales -  12 de mayo 2022 - 11:03hs

Blinken viajará a Europa tras el fin de su cuarentena por covid

Blinken dio positivo por covid-19 el 4 de mayo, días después de compartir espacio con los más de 2.000 invitados a la cena de la Asociación de Corresponsales.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajará a Europa este fin de semana, después de haber terminado el jueves una cuarentena de una semana tras un test positivo de covid-19, anunció el Departamento de Estado.

El alto diplomático estadounidense viajará el sábado a Berlín para una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN que discutirá formas de apoyar a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa.

El domingo, Blinken seguirá hacia París para una reunión del Consejo de Comercio y Tecnología entre Estados Unidos y la Unión Europea, una iniciativa de las potencias occidentales para establecer normas frente a los rápidos avances de China.

Blinken dio positivo por covid-19 el 4 de mayo, días después de compartir espacio con los más de 2.000 invitados a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en Washington.

Desde entonces ha trabajado de forma remota, pero tuvo que cancelar otros viajes, por lo que la número tres del Departamento de Estado, Victoria Nuland, lo sustituyó en una reunión en Marruecos sobre el combate del grupo Estado Islámico y en un encuentro de cancilleres del Grupo de los Siete (G7) en Alemania.

Se espera que Blinken reanude este jueves sus apariciones públicas con un encuentro con el ministro tailandés de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai, una reunión en el marco de la cumbre entre Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Washington.

El año pasado, el secretario de Estado desistió de una parada en Tailandia tras un brote de covid en su delegación de viaje.

También este jueves Blinken participará de forma virtual de una cumbre convocada por el presidente Joe Biden para discutir la lucha contra el covid-19.

FUENTE: AFP

En esta nota: