EE. UU. Internacionales -  3 de septiembre 2021 - 14:31hs

Blinken visitará Catar y Alemania la próxima semana por crisis afgana

Blinken viajará luego a Alemania para organizar, junto con su homólogo alemán Heiko Maas, una reunión ministerial virtual de 20 naciones sobre Afganistán.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el viernes que viajará la próxima semana a Catar y Alemania para conversaciones sobre la crisis de Afganistán.

El secretario de Estado dijo a periodistas que irá el domingo a expresar su "profunda gratitud" a las autoridades de Catar, punto clave para la evacuación de miles de extranjeros y afganos de Kabul tras la toma del poder por los talibanes a mediados de agosto.

Blinken viajará luego a Alemania para organizar, junto con su homólogo alemán Heiko Maas, una reunión ministerial virtual de 20 naciones sobre Afganistán.

"Todos los países tienen interés en ayudar a reubicar y reasentar a los afganos y en hacer que los talibanes cumplan sus compromisos", dijo Blinken.

Los islamistas prometieron permitir que los afganos que lo deseen puedan abandonar el país incluso después de que Estados Unidos finalizara la medianoche del lunes su misión militar de 20 años en ese país.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, también partirá el domingo a Catar, que ha servido de base para la diplomacia internacional con los talibanes.

Austin luego visitará Bahréin, Kuwait y Arabia Saudita, también aliados militares de Estados Unidos en la región, dijo el Pentágono.

FUENTE: AFP

En esta nota: