Alemania Internacionales - 

Canciller de Alemania aboga por igualdad de primas entre hombres y mujeres en selecciones de fútbol

Recientemente, la Selección de Fútbol Femenina de Alemania obtuvo el subcampeonato en la Eurocopa Femenina.

El canciller alemán Olaf Scholz abogó este martes por la igualdad de las primas entre hombres y mujeres de las selecciones de fútbol, apoyando así las reivindicaciones del equipo femenino, que acaba de convertirse en subcampeona de Europa.

"Mi posición es conocida. Me parece que se trata de algo político, no como las negociaciones salariales. Y es pertinente discutir sobre la igualdad de primas", señaló el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa con motivo de una visita a un campus de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en Fráncfort.

"La pregunta es: ¿cómo lograr que más chicas se entusiasmen con el fútbol? Y las primas juegan un papel en eso", insistió Scholz.

Las jugadoras de la selección femenina, derrotadas a finales de julio en la final de la Euro-2022 ante Inglaterra (1-2), habrían recibido una bonificación de 60,000 euros (61,139 dólares) cada una por el título de subcampeonas de Europa, mientras que los hombres se habría embolsado cada uno 400,000 euros (407,600 dólares) el año pasado, según los medios de comunicación.

Un auténtico entusiasmo ha acompañado el transcurso de la selección femenina alemana, como demuestra el récord de audiencia de un partido de fútbol femenino: 17.9 millones de espectadores de media vieron la final contra Inglaterra, con un pico de 21.8 millones al final de la prórroga, lo que equivale al 64% de cuota de mercado para la televisión pública ARD.

Cifras muy por encima de las del Mundial femenino de Francia 2019, que acabó en cuartos de final de Alemania contra Suecia ante poco menos de 8 millones de espectadores.

Olaf Scholz viajó al estadio de Wembley para animar al equipo alemán en la final.

Por su parte, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, se mostró abierto a discutir sobre el asunto, al afirmar que comprende el argumento según el cual "el mismo trabajo y éxito deberían y deben tener el mismo valor".

"Estoy listo para hablarlo en nuestros órganos de gobierno", prometió Neuendorf durante la rueda de prensa junto al canciller.

FUENTE: AFP

En esta nota: