Colombia Internacionales - 

Capturan a sospechosos de ataque en aeropuerto de Colombia

La policía informó que los sospechosos -tres hombres y dos mujeres cuyas identidades no fueron reveladas-, fueron detenidos en allanamientos en Medellín.

Las autoridades colombianas capturaron a cinco sospechosos del ataque con explosivos ocurrido el 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta, fronterizo con Venezuela, en el que perdieron la vida tres personas. entre ellas dos policías.

La policía informó el martes que los sospechosos -tres hombres y dos mujeres cuyas identidades no fueron reveladas-, fueron detenidos en allanamientos que se llevaron a cabo la noche del lunes en Medellín, al noroeste del país.

Los capturados fueron trasladados a Cúcuta donde serán judicializados por los delitos de “terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos”, indicó la policía a través de su oficina de prensa.

Las autoridades ofrecían hasta 25.000 dólares de recompensa por información que llevara a la captura y judicialización de los presuntos autores materiales, de quienes difundieron retratos hablados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había señalado como presuntos responsables del atentado a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Lo que ha quedado en evidencia por información de inteligencia es que... fue planeado en Venezuela”, señaló en una declaración el 20 de diciembre.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de un intento del gobierno del presidente colombiano Iván Duque por responsabilizar al vecino ante “su desgobierno”.

Durante el atentado murió un sospechoso cuando se detonó una primera carga explosiva que llevaba en sus manos. Minutos después murieron dos policías mientras inspeccionaban la zona en medio del alerta por la primera explosión y verificaban el contenido de una maleta abandonada en el aeropuerto. Ambos eran expertos en desactivación de explosivos.

FUENTE: Associated Press