BEIJING Internacionales -  23 de enero 2022 - 10:05hs

Distrito de Beijing ordena pruebas masivas antes de JJOO

En total se confirmaron 56 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado en Beijing, se presume que 37 se habían contagiado en el extranjero.

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El gobierno dijo a la gente en zonas de la capital chinas consideradas en alto riesgo de contagio que no salieran de la ciudad, después de que se identificaran 25 casos en el distrito de Fengtai y 14 en otros lugares.

El Partido Comunista, que gobierna el país, ha hecho hincapié en su estrategia de “tolerancia cero” de aislar a todos los infectados mientras Beijing se prepara entre estrictos controles contra el virus de para los Juegos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero.

Los vecinos de Fengtai hacían fila el domingo para pruebas diagnósticas en veredas cubiertas de nieve en un tiempo gélido.

La capital china debe “tomar las medidas más resueltas, estrictas y decisivas para bloquear la cadena de transmisión de la epidemia”, según dijo el vocero del gobierno municipal Xu Hejian, en una conferencia de prensa.

“En principio, las personas en zonas de riesgo no deben abandonar Beijing”, dijo Xu.

En total se confirmaron 56 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado. La Comisión Nacional de Salud dijo que se creía que 37 se habían contagiado en el extranjero.

China ha reportado 4.636 muertes de los 105.603 casos confirmados y siete sospechosos desde que comenzó la pandemia.

Los Juegos Olímpicos se celebran bajo estrictos controles que pretenden aislar a los deportistas, reporteros y funcionarios del mundo exterior. Los deportistas tendrán que estar tan vacunados o hacer cuarentena tras llegar a China.

Otros brotes hicieron que el gobierno vetara los desplazamientos en las grandes ciudades de Xi'an y Tiajin.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: