Panamá Internacionales -  23 de marzo 2022 - 15:05hs

EE. UU. condena decisión de talibanes de cerrar escuelas secundarias para afganas

Los talibanes ordenaron el miércoles el cierre de las escuelas secundarias de niñas y jóvenes en Afganistán, pocas horas después de que reabrieran.

Estados Unidos condenó el miércoles la decisión de los talibanes de prohibir a las niñas y jóvenes asistir a las escuelas secundarias en Afganistán, algo que consideró una "traición" al compromiso asumido por los fundamentalistas islámicos tras su llegada al poder.

"Nos unimos a millones de familias afganas hoy para expresar una profunda decepción y condena por la decisión de los talibanes de no permitir que las mujeres y las niñas regresen a la escuela después del sexto grado", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

"Esta es una traición a los compromisos públicos que los líderes talibanes hicieron con el pueblo afgano y con la comunidad internacional", agregó.

Los talibanes ordenaron el miércoles el cierre de las escuelas secundarias de niñas y jóvenes en Afganistán, pocas horas después de que reabrieran, lo que provocó desconsuelo y confusión.

El cambio se anunció después de que miles de niñas reanudaran las clases por primera vez desde agosto, cuando los talibanes tomaron el control del país e impusieron duras restricciones a las mujeres.

FUENTE: AFP