EE. UU. Internacionales -  7 de mayo 2022 - 08:10hs

EE. UU. envía otros $150 millones en ayuda a Ucrania

En declaraciones difundidas el viernes por la noche, Biden añadió que el nuevo gasto significa que su gobierno "casi ha agotado" lo que el Congreso autorizó en marzo para Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de otros 150 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para la adquisición de cartuchos de artillería y sistemas de radar en su lucha contra las fuerzas invasoras rusas.

En declaraciones difundidas el viernes por la noche, Biden añadió que el nuevo gasto significa que su gobierno “casi ha agotado” lo que el Congreso autorizó en marzo para Ucrania. Pidió a los legisladores que aprueben rápidamente un paquete de gastos de más de 33.000 millones de dólares que durará hasta fines de septiembre.

“Estamos enviando directamente al frente de la libertad en Ucrania las armas y el equipo que el Congreso autorizó”, dijo Biden en un comunicado. “El apoyo de Estados Unidos, junto con las contribuciones de nuestros aliados y socios, ha sido fundamental para ayudar a Ucrania a ganar la batalla de Kiev y obstaculizar los objetivos de guerra de Putin en Ucrania”, agregó el mandatario en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.

Un funcionario estadounidense dijo que el nuevo envío de asistencia incluye 25.000 proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería, equipo de interferencia, equipo de campo y repuestos.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: