Estados Unidos mató a cuatro milicianos respaldados por Irán en Siria el miércoles en respuesta a los ataques del grupo en semanas recientes, dijo el mando militar el jueves.
El 15 de agosto, milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria iraní atacaron a tropas estadounidenses en la Guarnición al-Tanf en el sur. El ataque no provocó bajas ni daños, pero Estados Unidos respondió con ataques a búnkers e instalaciones de las milicias.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que las incursiones estadounidenses apuntaron al Campamento Ayash del grupo Fatimiyoun de combatientes chiítas afganos y que murieron al menos seis milicianos sirios y de otros países.
Horas después de los ataques estadounidenses, la milicia atacó con cohetes la Green Village y el campo petrolero Conoco en Deir-el-Zour, donde acampan tropas estadounidenses. El Mando Central dijo que al menos tres efectivos sufrieron heridas leves y las fuerzas estadounidenses respondieron con ataques a los lanzacohetes.
“Responderemos de manera apropiada y proporcional a los ataques a nuestros efectivos”, dijo el general Erik Kurilla, jefe del Mando Central. “Nadie atacará nuestras tropas impunemente”.
FUENTE: Associated Press