San Salvador Internacionales -  13 de julio 2021 - 11:32hs

El Gobierno salvadoreño pide prohibir las concentraciones por la covid-19

El Salvador superó este fin de semana los 81.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras que los casos diarios siguen al alza.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, pidió este martes al Congreso prohibir durante 90 días las concentraciones públicas y privadas por el comportamiento de la covid-19, cuyos casos diarios se mantienen al alza en el país.

Alabí señaló que la medida transitoria busca suspender conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

Sin referirse al comportamiento del virus en el país en las últimas semanas, destacó que internacionalmente "se encuentra creciente" la pandemia.

Añadió, sin entrar en detalles, que la propuesta incluye sanciones penales y multas para quien no cumpla con la suspensión de concentraciones.

El diputado oficialista José Urbina, del partido Nuevas Ideas, señaló que la iniciativa será aprobada hoy mismo en la Asamblea Legislativa para que entré en vigencia.

El Salvador superó este fin de semana los 81.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras que los casos diarios siguen al alza, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias, mediante el sitio covid19.gob.sv, dan cuenta de un total de 81.644 casos positivos, de los que 2.445 fallecieron y 74.388 se recuperaron.

Los contagios diarios pasaron de 134 el 1 de junio a 241 el 10 de julio, una cifra similar a los índices computados a finales de enero pasado.

El Salvador superó las 3 millones de vacunas aplicadas contra la covid-19, con lo que al menos 1,2 millones de personas completaron las dos dosis del medicamento.