EE. UU. Internacionales -  3 de agosto 2021 - 10:44hs

El Pentágono cierra de emergencia tras disparos en la zona

Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación fue cerrada debido a un incidente en su Centro de Tránsito.

El Pentágono estaba en alerta máxima el martes por la mañana debido a un tiroteo en la zona, informaron los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área", dijo en un primer tuit la fuerza de seguridad del Pentágono en un comunicado publicado en su cuenta.

"Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono", tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún "activa" y que se encontraron "varios pacientes".

Minutos después la entidad aseguró que había reabierto y que el Corredor 3 pérmitía el tráfico de peatones; sin embargo el Corredor 2 y la entrada del metro permanecían cerrtados.

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

https://twitter.com/PFPAOfficial/status/1422590934403985415

FUENTE: AFP

En esta nota: