El Lago Ness se encuentra en el pueblo de Drumnadrochit, Escocia, es uno de los más famosos del mundo y cuenta con la mítica historia del "Monstruo del Lago Ness".
El sitio donde habita la "criatura", es un lago mediano a grande de agua dulce, cuenta con 37 kilómetros de longitud, 227 metros de profundidad y superficie de 56,4 km².
Existen más de 1,000 relatos de testigos y muchas pruebas sin explicación, lo que deja a los científicos confundidos.
¿Cómo será la búsqueda del monstruo?
En dos días de búsqueda se realizarán las siguientes acciones:
El centro Loch Ness (LNE, por sus siglas en inglés) se unió a una empresa de investigadores independientes para encontrar cualquier rastro de “Nessie”.
Se usarán cámaras de alta definición y equipo de topografía ultramodernos. También emplearán drones y cámaras infrarrojas para detectar cualquier imagen térmica.
Se usará un hidrófono para capturar el sonido generado por alguna criatura gigante.
¿Quién afirma ver a Nessie?
A.H. Palmer asegura ver a Nessie el 11 de agosto de 1933 a las 7:00 a.m., describiendo a la criatura con su cabeza al ras del agua. Su boca tenía de ancho entre 30 a 45 centímetros según lo que vio Palmer.
Han pasado casi 100 años desde la primera vez que iniciaron los avistamientos, mientras más se intensificaban las historias, el interés del público creció.
El monstruo del Lago Ness, el hombre de las nieves, la leyenda del Triángulo de las Bermudas y el chupacabras, son misterios que el mundo sigue sin conocer la veracidad de su existencia.