Francia Internacionales -  31 de julio 2021 - 17:58hs

Francia espera 50 millones de visitantes extranjeros este verano boreal

"En 2020, el 94% de los franceses que se fueron de vacaciones eligieron Francia. Este año son el 80%", dijo el secretario de Estado para el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.

Francia espera recibir este verano boreal a 50 millones de visitantes extranjeros, esencialmente europeos, mientras que la clientela internacional de ultramar seguirá claramente ausente, afirmó el secretario de Estado para el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en una entrevista.

"Este año esperamos acoger a 50 millones de turistas extranjeros, en comparación con los 35 millones del año pasado y los 90 millones de 2019. El verano luce esperanzador", aseguró Lemoyne en la entrevista publicada este domingo por Le Journal du Dimanche.

"La clientela europea cercana está viniendo: alemanes, holandeses, belgas... En cambio los británicos, como el año pasado, vienen menos, porque su gobierno ha decretado una estricta cuarentena de 14 días a su regreso", explicó.

"Desde junio están viniendo algunos estadounidenses, pero no volveremos a ver a los turistas asiáticos antes de 2022", mencionó.

"En 2020, el 94% de los franceses que se fueron de vacaciones eligieron Francia. Este año son el 80%", dijo.

FUENTE: AFP

En esta nota: