El gobierno francés flexibilizará las restricciones a los viajes impuestas a los británicos que deseen pasar por Francia para llegar a su residencia en Europa continental, "por las fiestas de fin de año", indicó a la AFP el Ministerio de Interior este jueves.
Desde hace varios días, los británicos no pueden utilizar el túnel bajo el Canal de la Mancha para transitar por carretera a través de Francia rumbo a su residencia europea, a raíz de unas normas de circulación que decretó Francia para frenar la epidemia de covid-19.
Esta situación creó confusión en la frontera, pues el bloqueo afecta a los británicos que residen oficialmente en un país de la Unión Europea distinto a Francia y que suelen atravesar Francia para llegar allí, algo común después de las fiestas de fin de año.
FUENTE: AFP




